lunes, 4 de abril de 2016

TUTORIAL

10 comentarios:

  1. El programa fotos narradas tal como lo dice su título puede utilizarse desde el área de lengua y literatura para la creación de videos o a partir de diferentes imágenes contar un cuento.Es fácil de utilizar y el software es gratuito, lo cual permite más aún su utilización con los alumnos.

    ResponderEliminar
  2. Para utilizar las computadoras con los alumnos es un software fácil de utilizar y de explicar. Permite a los docentes acercarse más a las herramientas de uso cotidiano de nuestros chicos... ¡¡a animarse!!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece práctico a la hora de presentar algún libro o autor. Incluso sería una buena herramienta de evaluación, novedosa y además entretenida para los alumnos. Habría que probarla!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho esta herramienta!!!, Es mucho más práctica que el movie maker (este siempre se me colgaba en lo mejor del trabajo). Considero que el uso puede ser ilimitado ya que sirve para todo tipo de presentaciones que deseemos realizar para o con los alumnos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta fotos narradas. Creo que tiene muchas utilidades. Lo usaría por ejemplo a esta altura del año como despedida mía para con el curso.

    ResponderEliminar
  6. Podemos darle múltiples usos al programa fotos narradas, por ejemplo, crear publicidades, cuentos, poesías, presentar movimientos literarios, etc.

    ResponderEliminar
  7. Sin duda, opino como las compañeras, si aprendemos a utilizarlo y se lo enseñamos a nuestros alumnos podemos darle mucha utilidad a este software. Creo que a los chicos les gustaría trabajar con un programa así, ya sea para narrar historias ajenas o sus propias historias.

    ResponderEliminar
  8. Es un programa muy interesante, ya que nos ofrece una metodología de trabajo diferente. A los chicos creo que les va a gustar que introduzcamos estrategias nuevas a la hora de presentar un cuento, una leyenda, etc.;es dinámico hacerlo a través de imágenes.

    ResponderEliminar
  9. Photo Story me parece un programa sencillo y completo para utilizar, contra soft otros mas complejos. Está muy bueno para hacer la presentación de algún tema en el aula y también como herramienta para realizar actividades interactivas con los chicos.

    ResponderEliminar
  10. Podemos utilizar "Fotos Narradas" con poesía, como lo hice en mi blog. O en un simple pase de diapositivas para mostrar ejemplos de tipos textuales (también incluí una entrada con un ejemplo sobre eso) Además me parece adecuado -como dice el resto de mis compañeras- para trabajar textos narrativos, ya que para esto los chicos deberán no solamente utilizar el programa, sino también identificar núcleos y catálisis en un cuento dado.Y muy buena la idea de Silvina de armar un videito de despedida del año...

    ResponderEliminar